BECAS
GOLÉ Carla
artículos
Título:
Aprendiendo en el mundo en tiempos de aislamiento social
Autor/es:
PADAWER, ANA; GOLÉ, CARLA; RODRIGUEZ CELIN, M. LUCILA; SOTO, ALEJANDRA
Revista:
Boletín de Antropología y Educación
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Referencias:
Año: 2020 p. 9 - 11
Resumen:
En estos meses han circulado muchas preguntas y respuestas sobre el aprendizaje en este contexto de aislamiento social (ASPO), las que nos fueron permitiendo a los docentes reorientar nuestra tarea pedagógica. Las aulas se cerraron por la cuarentena: lxs niñxs, jóvenes y/o adultxs que nos encontrábamos a diario en estos espacios cuyo propósito especifico es enseñar y aprender, comenzamos a transitar distintas formas de educación virtual o mediada por materiales impresos que fueron llegando a los hogares, los que han implicado nuevas enseñanzas y aprendizajes para la mayoría de nosotrxs.Estamos tratando de entender como continuar con la tarea pedagógica de la mejor manera posible, al mismo tiempo que nos preguntamos por este proceso tan complejo que estamos atravesando, que nos conmueve y cambia el mundo sobre el que cimentamos nuestra práctica docente: ¿qué implicancias tiene la pandemia? ¿qué involucra el aislamiento?. La pedagogía ha enfatizado laimportancia del contexto para que los procesos de enseñanza adquieran mayor significatividad, eso no es nuevo. Pero esta pregunta se renueva con fuerza con el aislamiento social obligatorio, e inevitablemente prestamos mayor atención al escenario global que estamos atravesando, con números de infectados en distintos países del mundo, provisiones de kits de detección, vacunas.