NOTICIAS INSTITUCIONALES

Mensaje del Directorio del CONICET

En relación a los hechos de público conocimiento sobre un presunto fraude en unas publicaciones científicas de unos/as investigadores/as del organismo.


En su última reunión del día 31 de agosto del corriente año, el Directorio del CONICET tomó conocimiento de un artículo periodístico en el cual se denuncia un presunto fraude científico por parte de unos/as investigadores/as del Consejo -en datos de unas determinadas publicaciones-. Consecuentemente, en carácter de urgencia ordenó -por unanimidad- que se instruya sumario administrativo de rápido curso, a fin de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la comisión de eventuales irregularidades. Asimismo, resolvió conformar un Comité de Expertos/as a fin de que analicen los documentos remitidos y otros, y se expidan sobre los mismos con el objeto de contribuir técnicamente a la investigación ordenada.

El Directorio del CONICET expresa su profunda preocupación por esta posible comisión de hechos, los cuales considera de suma gravedad, y en consecuencia se dispuso a analizar y tratar el caso con la mayor celeridad y rigurosidad.