MACN

Los principales exponentes de la megafauna africana reunidos en una exhibición

Se inauguró una exposición sobre los mamíferos de África en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, y por la calidad de sus piezas constituye una sala única en Latinoamérica


En el marco de la realización de la Reunión Latinoamericana de Mastozoología, se abrió una nueva exhibición permanente denominada “Los Mamíferos Africanos” en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN). La sala inaugurada cuenta con un gran conjunto de piezas de animales cobradas en diversas reservas de caza del centro-este africano y preparadas por taxidermistas de Europa.

Durante el acto de inauguración, Pablo Tubaro, director del MACN, destacó que “esta sala es la cúspide ascendente de la museología del Bernardino Rivadavia, no solo por la calidad de los materiales que se exhiben sino también por la forma en que se exponen”.

Esta exhibición es posible gracias a la recuperación por parte del Estado de una colección, consistente en finísimas taxidermias europeas de grandes exponentes de la megafauna africana, como leopardos, marabúes, un león, diversos antílopes, e incluso ejemplares de especies hoy en día casi extintos como la hiena rayada o el bongo.

Esta colección de gran calidad, complementada con otros ejemplares de la actual Colección Nacional de Mastozoología del MACN, conforma una sala única en Latinoamérica, dividida en varios espacios que ejemplifican ambientes del África central como las sabanas de Serengeti, las selvas ecuatoriales y los ambientes inundables del delta Okavango. Durante la guía y el recorrido se trabaja sobre conceptos fundamentales de ecología, evolución y biología de la conservación.

Esta nueva sala del Museo se desarrolla dentro del plan de renovación y modernización de las exhibiciones y espacios del MACN, y cobra una especial significación para la institución en este año que es el bicentenario de su creación. Se podrá visitar todos los días de 14 a 19 hs.