NOTICIAS INSTITUCIONALES

Lanzamiento del sitio web del Sistema Integrado de Indicadores CTI del MINCyT

El conjunto de publicaciones y documentos presentados brindan información actualizada tanto para la toma de decisiones en materia de políticas, como para el conjunto de la sociedad.


El Sistema Integrado de Indicadores (SII), que acaba de estrenar su nueva página web,  reúne la principal información científica, tecnológica y de innovación (CTI) generada por la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) perteneciente a la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Accesible y atractivo, el nuevo portal se pensó para facilitar el ingreso a la página de inicio a un amplio contenido, que ha sido organizado temáticamente de la siguiente forma:
– Institucional (objetivos, misión, reseña)
– Indicadores (información sobre Recursos Humanos, Recursos financieros, áreas prioritarias, Producción Científica, Presupuesto Público, entre otros)
– Publicaciones (anuarios estadísticos, documentos de trabajo, estudios sectoriales y otros informes)
– Relevamiento (información de base para la producción de estadísticas e indicadores en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación que sean insumo para distintos estudios y la generación de políticas)

Este sitio se articula en torno a una estructura que facilita la navegación y permite no sólo el acceso a información importante de la DNIC, sino también a otros datos de interés como por ejemplo seminarios, talleres y eventos.

Todos los documentos de trabajo, informes, artículos, boletines de noticias y publicaciones están a disposición para su descarga e impresión.

Para recibir información estadística sobre ciencia y tecnología producida por la Dirección Nacional de Información Científica y obtener el acceso a la base de micro datos anonimizada de la Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI), hacer click en Contacto para realizar la solicitud y tener acceso al material.

Por sugerencias o comentarios, enviar un correo a dnic@mincyt.gob.ar

Para acceder al sitio haga click aquí.

Acerca de la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC)

Tiene bajo su responsabilidad relevar, procesar, analizar y difundir información estadística sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Los objetivos que persigue la DNIC son, entre otros, el diseño de metodologías acordes para la producción de información confiable y de calidad que puedan ser utilizados para analizar la dinámica del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y mantener actualizado el sistema nacional de indicadores de CTI.

Para ello realiza periódicamente relevamientos de información en el ámbito académico, gubernamental y empresarial siendo alguno de estos operativos reconocidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) como servicios estadísticos pertenecientes al Sistema Estadístico Nacional.