CONVOCATORIA ESPECIAL

La UNLP y el CONICET llaman a la presentación de Ideas Proyecto

Enmarcada en emergencias regionales, esta convocatoria está orientada a contribuir a la solución de problemas concretos de impacto socioeconómico.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) han acordado la convocatoria a Proyectos de Investigación Orientados en coincidencia con el Programa de Investigación, Innovación y Transferencia en Áreas Prioritarias (PIITAP) de la Casa de Estudios, con lo se espera que los proyectos contribuyan a la solución de problemas concretos para la región.

El acuerdo le permite a ambas instituciones abordar los problemas derivados de la Emergencia Hídrica regional a partir de constituir líneas generales, cuyos temas están orientados en: cambio climático; topografía y geomorfología; manejo integrado de cuencas hidrográficas; caracterización de las cuencas hidrográficas; cuidado del agua superficial y subterránea, monitoreo de acuíferos; desarrollo de indicadores ambientales; energía y comunicaciones; generación de energía solar aplicada al medio urbano; transporte vehicular.

También el llamado considera aspectos jurídicos; aspectos económicos y financieros; producción urbana, periurbana y rural; salud humana, riesgos para la salud asociados con la alimentación, el ambiente, la pobreza, la marginación y los espacios ocupados; salud animal; educación y concientización.

Las presentaciones preliminares de Ideas Proyecto contribuirán a optimizar recursos y esfuerzos para la presentación definitiva. Las mismas podrán tener un componente disciplinar principal pero deberán indicar qué otros enfoques formarán parte del proyecto definitivo.

En una primera instancia una comisión ad-hoc analizará las ideas presentadas y podrá sugerir la asociación de grupos con disciplinas afines o complementarias como así también una complementación de investigadores de ambas instituciones en el grupo de trabajo.

Para más información click aquí