AVANCE CIENTÍFICO

La Presidenta recibió en la Residencia de Olivos al investigador Gabriel Rabinovich

La Jefa de Estado recibió al científico del CONICET y a su equipo, quienes descubrieron un nuevo mecanismo de escape al tratamiento antiangiogénico de tumores.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañada por el Ministro de Economía, Axel Kicillof y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió en su despacho de la Residencia de Olivos a Gabriel Rabinovich, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A partir de su descubrimiento y la repercusión internacional que alcanzó la investigación publicada por la Revista Cell, la Presidenta se interesó por conocer en persona los alcances del mecanismo de escape al tratamiento antiangiogénico descubierto por Rabinovich y su equipo, que revela la naturaleza de algunos tumores, hasta ahora resistentes a las terapias convencionales, lo que podría facilitar en el futuro al desarrollo de terapias más efectivas para el tratamiento contra el cáncer.

En ese sentido, los investigadores advierten que aunque los resultados en laboratorio y animales de experimentación son “muy positivos”, aún no está disponible como tratamiento. “Conocer este mecanismo permite volver sensibles tumores que hasta ahora eran refractarios pero todavía es necesario realizar más estudios antes de que llegue a los pacientes”, analiza Gabriel Rabinovich.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del equipo de Rabinovich: Diego Croci, Juan Pablo Cerliani, Mariana Salatino, Marta Toscano, Tomás Dalotto Moreno y Santiago Méndez Huergo.