NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET conmemora el Mes del Chagas

Del 25 de agosto al 15 de septiembre, por sexto año consecutivo, se realizarán actividades variadas en el Museo de La Plata.


Por sexto año consecutivo, del 25 de agosto al 15 de septiembre se realizará el “Mes del Chagas” en el Museo de La Plata. Se trata de una de las actividades principales del grupo “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” (UNLP – CONICET – CIIE), que sucede en el marco de conmemoración del “Día nacional por una Argentina sin Chagas(Ley Nacional Nº 26.945).

Las actividades de este año estarán atravesadas por una reflexión en común sobre los aspectos legales vinculados con la temática, dado que se cumplen diez años de la sanción de la Ley Nacional de Chagas (Ley Nro. 26.281).

A lo largo de todo el mes habrá charlas a cargo de especialistas que abordarán la problemática del Chagas desde diferentes perspectivas, junto a la proyección de diferentes materiales audiovisuales. Además, para el público general que se acerque al Museo, los domingos 20 de agosto y 10 de septiembre habrá propuestas para pasar la tarde hablando sobre Chagas (desde vinchucas para mirar al microscopio, hasta la proyección de la serie “Juana y Mateo contra el Chagas” de CONICET Documental y PAKAPAKA, entre otras).

También, durante todo el mes se desarrollará una actividad complementaria de grado para estudiantes universitarios y un curso con puntaje para docentes de diferentes niveles (inicial, primaria y secundaria). Para el cierre, como ya es tradición, el viernes 15 de septiembre se realizará un recital.

Por consultas, escribir a contacto@hablamosdechagas.com.ar o al Facebook www.facebook.com/HablamosDeChagas