Cooperación internacional

“La formación doctoral internacional es sumamente atractiva”

Destacó el presidente del CONICET al recibir a la delegación de la fundación alemana para la investigación científica, Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG)


Con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación y conversar sobre las posibilidades de ampliar los programas existentes, se reunieron Roberto Salvarezza, presidente del CONICET,  Vicente Macagno, miembro del Directorio con la secretaria general de la DFG Dorothee Dzwonnek  quien asistió acompañada por el director de la oficina regional de Latinoamérica Dietrich Halm.

“Alemania siempre ha sido un socio particular en cuanto a la generosidad y apoyo que le ha dado al CONICET” comentó Salvarezza. La DFG y CONICET llevan a cabo un programa conjunto para promover proyectos de investigación en todas las áreas desde hace mas de una década.  En vista a intensificar la cooperación se implementó en el 2012 el primer programa temático para proyectos trianuales en Físico-Química 2012. En el marco de la reunión se conversó acerca de  la posibilidad de extender dicho programa a otras áreas, y en relación a esto el presidente del CONICET expuso que “hay que resaltar la importancia de todo el trabajo interdisciplinario en la comunidad científica”.

Por su parte, Dzwonnek comentó que considera fundamental el apoyo a los jóvenes ya que son el “semillero” y el potencial futuro de ambos países. Asimismo propuso encontrar un modelo de cooperación que fomente programas conjuntos para la formación de recursos humanos en ambos países.