10/12/2012
La ciencia estuvo presente en la Fiesta Patria Popular
“Ciencia argentina nacional y popular” fue el lema que reunió a investigadores y autoridades durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia
Santiago Sacerdote, Roberto Salvarezza, Lino Barañao, Ruth Ladenheim y Dora Barrancos, encabezaron la columna de Ciencia en la Fiesta Patria Popular

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, encabezó la columna de ciencia que marchó a Plaza de Mayo durante la Fiesta Patria Popular, en conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia, que se celebra el 10 de diciembre. La columna estuvo integrada por investigadores, docentes, estudiantes y autoridades bajo el lema “Ciencia argentina nacional y popular”.

Durante los festejos, Casa de Gobierno fue el escenario principal de un acto en el que se escucharon las palabras de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández. Así también, reconocidos artistas y personas de la cultura ofrecieron recitales y brindaron diversos números artísticos, que cientos de miles de personas pudieron disfrutar.

Además, fue posible recorrer puestos de colectividades en Avenida de Mayo y stands de diferentes ministerios y áreas de gobierno, ubicadas sobre Diagonal Norte y Diagonal Sur.

En la jornada también participaron la secretaria de Planeamiento y Políticas de la cartera de Ciencia, Ruth Ladenheim, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote, la directora por Ciencias Sociales y Humanidades, Dora Barrancos y el director por Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, Miguel Laborde, además de trabajadores y otras autoridades.