COOPERACIÓN NACIONAL

Jujuy será sede de un nuevo laboratorio de investigación arqueológica

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) acordaron la creación del mismo


El presidente del CONICET, Roberto Salvarezza se reunió con autoridades de la UBA y la UNJu para avanzar en la creación del Laboratorio Latinoamericano de Arqueometría y Estudio de Bienes Culturales (LALAR), el cual se dedicará a desarrollar proyectos de investigación arqueológica.

Salvarezza destacó que este acuerdo de cooperación institucional es una forma reafirmar la política del CONICET de ser socios de las universidades nacionales.

El LALAR tendrá como objetivo principal el estudio del proceso evolutivo humano en el pasado a través de una aproximación transdisciplinaria. Dicho laboratorio se construirá en el Barrio Los Perales de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Estuvieron presentes en la reunión Santiago Sacerdote, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y Patricia Maccagno, directora de Convenios y Proyectos, por CONICET, Enrique Mateo Arnau, rector de la UNJU y Héctor Hugo Trinchero, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.