15/04/2013 | COOPERACIÓN NACIONAL
Jujuy será sede de un nuevo laboratorio de investigación arqueológica
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) acordaron la creación del mismo
Autoridades del CONICET, de la UBA y de la UNJu, reunidos en la sede central del Consejo.

El presidente del CONICET, Roberto Salvarezza se reunió con autoridades de la UBA y la UNJu para avanzar en la creación del Laboratorio Latinoamericano de Arqueometría y Estudio de Bienes Culturales (LALAR), el cual se dedicará a desarrollar proyectos de investigación arqueológica.

Salvarezza destacó que este acuerdo de cooperación institucional es una forma reafirmar la política del CONICET de ser socios de las universidades nacionales.

El LALAR tendrá como objetivo principal el estudio del proceso evolutivo humano en el pasado a través de una aproximación transdisciplinaria. Dicho laboratorio se construirá en el Barrio Los Perales de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Estuvieron presentes en la reunión Santiago Sacerdote, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y Patricia Maccagno, directora de Convenios y Proyectos, por CONICET, Enrique Mateo Arnau, rector de la UNJU y Héctor Hugo Trinchero, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science