Un periodista y un investigador del CONICET se encuentran para reflexionar sobre el proceso de realización de una nota, desde la entrevista hasta la publicación.

Dirigido a estudiantes de carreras de Periodismo y Comunicación e investigadores científicos

Jueves 10 de septiembre

El periodista científico Matías Loewy, editor de la Agencia CyTA-Leloir, programa de Divulgación Científica y Técnica del Instituto Leloir, colaborador de Scientific American (Nueva York) y La Capital de Rosario, compartirá el panel con dos de sus últimos entrevistados: Dr. Alejandro Farji-Brener, biólogo del CONICET del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente de Bariloche (INIBIOMA), que estudia el trabajo de las hormigas y con el Dr. Fabián Norry, investigador del CONICET en el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEVA, CONICET-UBA), que estudia la longevidad de las moscas.

Jueves 24 de septiembre

Ana Belluscio, coordinadora del área de Divulgación Científica de la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET, se encuentra con la científica Romina Libster, investigadora del CONICET en la Fundación para la Investigación en Infectología Infantil INFANT y profesora asistente adjunta del Departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbit en Estados Unidos, que publicó numerosos trabajos sobre la importancia de la vacunación pediátrica y adulta.

Miércoles 30 de septiembre

La periodista científica del diario La Nación Nora Bär compartirá panel con Dr. Gabriel Rabinovich, bioquímico del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME) multipremiado por sus investigaciones en cáncer.

Jueves 8 de octubre

La periodista científica de la agencia de noticias Télam Celia Carbajal compartirá el panel con la Dra. Cecilia Gargano, historiadora de la UBA, becaria de CONICET en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que investiga sobre el INTA en la Dictadura.

Jueves 15 de OCTUBRE

El periodista científico del diario Página/12 Ignacio Jawtuschenko compartirá el panel con los Dres. Melina Bersten y Gastón Folatelli, dos astrónomos del CONICET y de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se dedican a estudiar las estrellas supernovas.

Las actividades serán gratuitas, de 11 a 12.30 horas y la capacidad de la sala es limitada.

Se otorgarán certificados de asistencia