TECNÓPOLIS 2012

Investigadores del CONICET en la mega muestra de Ciencia, Arte y Tecnología

En esta nueva edición de Tecnópolis, el Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas acompaña al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en sus trece espacios temáticos


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la segunda edición de la feria organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario de Secretaría General de Presidencia, la cual quedó abierta al público desde el sábado 14 de julio.

Tecnópolis bajo el lema “Energía para transformar” se organiza este año en 10 grandes parques, cada uno con una temática particular y diferentes propuestas y atracciones.

Investigadores del Consejo participan en los espacios del Ministerio de Ciencia y Tecnología con charlas dinámicas que abarcan temáticas desde biotecnología y genética a rayos cósmicos, biodiversidad, robótica, matemática, arqueología y antropología hasta paleontología.

Los asistentes a la feria visitan los diferentes espacios según la temática de interés e interactúan con los investigadores sobre qué investigan, a qué disciplina se dedican y cómo es el día a día de un científico. Esta dinámica busca que el público pueda acercarse, involucrarse y vivir la experiencia personal con la ciencia y transformar el concepto antiguo de que el trabajo científico y tecnológico está lejos de las necesidades de la sociedad.

Así también, Tecnópolis pone al alcance de todos diversas intervenciones artísticas v numerosas propuestas de interacción a lo largo de toda la feria como por ejemplo: un planetario para ciegos, maquinaria agrícola, un simulador de terremotos y una palestra profesional son algunas de las tantas actividades de las que puede disfrutar el visitante.

Situada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad de Villa Marteli, Buenos Aires, Tecnópolis abre todos los días de 12 a 20 horas hasta el 29 de julio de 2012 inclusive. Luego, hasta octubre, permanecerá abierto de martes a domingo, en el mismo horario. La entrada es libre y gratuita.

Para más información click aquí

Dirección de Relaciones Institucionales