NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET es nombrada Académica de Número de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente

Se trata de Marta Litter, científica especializada en el tratamiento del agua, el aire y los suelos contaminados.


Marta Litter, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) fue nombrada Académica de Número de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. Litter, ha orientado su trabajo al desarrollo e investigación de tecnologías de tratamiento de aguas, aire y suelos desde la fisicoquímica ambiental. También ha trabajado en la investigación de la remoción del arsénico en el agua y en la difusión de este problema en el ámbito mundial, principalmente en América Latina y Argentina.

La investigadora remarcó que se siente honrada por haber sido propuesta y posteriormente nombrada. “Siento que desde mi posición, en la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, puedo contribuir a informar sobre demandas y problemas ambientales sobre todo a científicos, tecnólogos y a la población en general particularmente la presencia de contaminantes en agua, en especial el arsénico”.

También manifestó que el desafío principal es continuar investigando y difundiendo sobre está gran área ambiental “A través de cursos e informando seriamente sobre la problemática de la presencia de contaminantes en agua de bebida” puntualizó.

Litter es doctora en Química (UBA) y realizó un posdoctorado en Química de Polímeros en la Universidad de Arizona (EE.UU). Actualmente es investigadora superior ad honorem del CONICET y docente del 3iA. Además ha sido reconocida con el premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos, la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias y la Asociación Interciencia; el premio Latin American Women in Chemistry 2021 que otorgan la American Chemical Society (ACS)