NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET elegida vicepresidente de la Organización Meteorológica Mundial

Se trata de Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional. Es la primera mujer en ocupar este cargo en dicho organismo.


“Me siento feliz y honrada de que mis colegas hayan depositado su confianza en mí para realizar esta tarea. Me uno a un equipo de trabajo altamente profesional y dedicado que actúa en beneficio de la sociedad”, expresó Saulo, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en un comunicado.

Saulo, quien ya formaba parte del Consejo Ejecutivo de la OMM y del comité directivo científico del Programa Mundial de Investigación Meteorológica, celebró “que una mujer haya sido elegida para este puesto”, y alentó a otras mujeres a “confiar en sus capacidades y tomar riesgos” para “aspirar a una sociedad más equitativa”.

Como vicepresidente su función será prestar asistencia al presidente de la OMM, David Grimes, cuya principal misión es presidir las reuniones del Congreso Meteorológico Mundial y del Consejo Ejecutivo, en las que se fija el rumbo de las actividades de investigación de la organización y de los servicios que presta en relación con el tiempo, el clima y el agua.

Nota relacionada

Un pronóstico trimestral elaborado por el SMN junto al CONICET, y otras instituciones