Cómo ingresar a la Carrera del Investigador
El ingreso podrá efectuarse en cualquiera de las categorías (Asistente, Adjunto, Independiente, Principal y Superior) de acuerdo exclusivamente con los méritos y antecedentes del/de la postulante y de los demás requisitos que establece el CONICET.
Para obtener el ingreso a la Carrera del Investigador, el/la interesado/a deberá postularse a la convocatoria correspondiente en la época del año que establezca el Directorio.
El desempeño como investigador/a es evaluado periódicamente a través de informes. Toda persona incorporada a esta Carrera que cumpla satisfactoriamente con las obligaciones que le corresponden y realice avances positivos en su labor de acuerdo con la Clase a la que pertenezca, podrá ser merecedora de una promoción.
El paso de una Clase a otra es un hecho que eventualmente podrá producirse, pero no se considera como algo que normalmente deberá ocurrir entre todas las personas que ingresan a la Carrera.
El CONICET puede formalizar contratos con científicos/as argentinos/as y extranjeros/as, cuando la tarea a realizar no exceda los veinticuatro (24) meses. Asimismo, puede contratar por periodos de hasta veinticuatro (24) meses a los/as investigadores/as que se acojan a los beneficios de la jubilación y que, a criterio del Directorio, puedan proseguir desarrollando con eficacia su tarea académica.