Ingreso

Cómo solicitar una beca 

Para obtener una Beca del CONICET, el interesado debe presentarse a la convocatoria correspondiente al tipo de beca que desee. Las distintas categorías de beca poseen requisitos generales enunciados en el Reglamento de Becas y requisitos específicos incluidos en las Bases Generales de cada convocatoria.

Las becas se otorgarán en función de las prioridades por disciplina, área temática, región geográfica y de desarrollo institucional.

Dentro del período de la convocatoria, se reciben las solicitudes que incluyen la propuesta de un director, el plan de investigación a desarrollar y un lugar de trabajo.

Los postulantes deben cumplir los requisitos que en cada convocatoria se detallan y comenzar sus becas en la fecha en que el CONICET lo establece.

El proceso de evaluación se realiza mediante el sistema de evaluación del CONICET. Los criterios de evaluación consideran las características generales y específicas de las actividades científicas y tecnológicas y las propias de cada área del conocimiento.

Luego de realizar la evaluación individual, los órganos de evaluación del CONICET recomiendan los órdenes de mérito de los postualntes. Las becas son aprobadas o denegadas por Resolución del Directorio del CONICET y tienen una duración determinada para cada tipo, en función de los objetivos perseguidos.

El CONICET, a través de los medios que establezca, hace pública la lista de beneficiarios de becas de cada convocatoria y comunica formalmente al postulante el otorgamiento o el rechazo de su solicitud de beca.