Información sobre Altas de Becas



Se informa a los beneficiarios de becas internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales que fueran otorgadas a partir del 1° de abril de 2020 que se mantiene vigente en todos los casos dicha fecha para el inicio de las actividades.

Los beneficiarios de Becas Postdoctorales tendrán plazo hasta el 31/05/2020 para defender la tesis doctoral y los de Becas Doctorales deberán finalizar su carrera de grado antes de dicha fecha.

Mientras se encuentre vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los directores de beca deberán coordinar con sus becarios qué tareas previstas en su plan de trabajo pueden realizar en sus domicilios.

El proceso de alta de las becas se ha dificultado por la situación de emergencia que no estaba prevista y es por ello que el personal de la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra realizando sus tareas en forma domiciliaria para poder incorporar durante el mes de abril a la mayor cantidad de nuevos becarios.

Se dará prioridad para el alta a quienes hubieran presentado la documentación correspondiente en forma completa. La presentación completa implica la entrega de todos los formularios impresos en la mesa de entradas de la unidad de gestión correspondiente.

Quienes adeuden documentación, serán incluidos en los sistemas como becarios activos en la medida en que completen la misma en forma impresa.

Los becarios Doctorales o de Finalización de Doctorado vigentes que hayan obtenido una beca Postdoctoral que no sea efectivizada en el mes de abril, continuarán con la prórroga de su beca actual. La diferencia en el monto del estipendio será abonada junto con el primer mes de la beca Postdoctoral.

Quienes no pudieron presentar la documentación del alta impresa: deberán hacerlo en la mesa de entradas de la unidad de gestión que corresponde a su lugar de trabajo una vez finalizado el periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los becarios que NO sean liquidados en el mes de abril, percibirán oportunamente el retroactivo correspondiente al 01/04/2020 junto con su primer estipendio.

Se recuerda que los estipendios se abonan a mes vencido y que las indicaciones para cobrar el primer estipendio están publicadas en https://www.conicet.gov.ar/cobro-primer-estipendio/

Las consultas deberán dirigirse exclusivamente a becas2019@conicet.gov.ar.