NOTICIAS INSTITUCIONALES

Incorporan a investigadoras e investigadores del CONICET a la Academia de Cs. de América Latina

Son María Elena Álvarez, Dante Renato Chialvo, Gonzalo de Prat Gay, Alberto Etchegoyen, Jorge Geffner, Ángel Luis Plastino, Jorge Rabassa, Lidia Szczupak, Amy Austin y Mirta Ana Schattner.


Anualmente la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) suma a investigadoras e investigadores de la región. De las treinta y siete académicas y académicos latinoamericanos que se incorporaron este año, diez son del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET): María Elena Álvarez, Dante Renato Chialvo, Gonzalo de Prat Gay, Alberto Etchegoyen, Jorge Geffner, Ángel Luis Plastino, Jorge Rabassa, Lidia Szczupak, Amy Austin y Mirta Ana Schattner.

Uno de los objetivos fundamentales de la Academia es promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y de la integración humana, cultural y social de América Latina y el Caribe. Con ese propósito, ACAL desarrolla programas de cooperación que comprenden la divulgación de los eventos científicos regionales, la evaluación permanente del potencial de investigación de América Latina y el Caribe, el intercambio de investigadores e investigadoras, la transferencia de conocimientos y la formación de redes regionales de investigación. Además, fomenta y realiza estudios de política científica y fomenta el interés por la ciencia en los diferentes niveles educativos y entre toda la población.

En la actualidad, cuenta con 309 miembros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Dichos académicos y académicas son investigadores e investigadoras reconocidas nacional e internacionalmente por sus contribuciones al conocimiento científico.