28/04/2015 | PROGRAMA VOCAR
El IBYME en la jornada inaugural de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Investigadores y becarios del instituto dialogaron con el público sobre reproducción, cáncer, sistema inmune y clonación.
Investigadores y becarios del IBYME. Foto: CONICET Fotografía.

Convocados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de su Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), investigadores, becarios y comunicadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME) compartieron la jornada inaugural de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, recibiendo a visitantes que se acercaron al stand del CONICET en el Espacio Zona Explora.

“Esta edición 2015 de la Feria del Libro me dejó una sensación muy particular porque, como nunca antes, la participación del público fue increíble”, sostuvo el Dr. Juan Carlos Calvo, quien además explicó que “el público permaneció en las seis charlas brindadas y realizó preguntas al final de cada una, mostrando el interés que la ciencia y los científicos pueden despertar en la audiencia y la tranquilidad interna de sentir que llegamos con un lenguaje entendible a explicar temas muy difíciles, en mi caso la clonación”.

Las charlas brindadas fueron:
– “Reproducción: Las travesías del espermatozoide” – Dra. Marina Romanato y el Lic. Matías Gómez Elías.
– “Cáncer: Lo que se dice y lo que se sabe” – Lic. Sabrina Fletcher
– “Sistema Inmune. ¿Cómo nos defendemos?” – Dra. Andrea Ziblat
– “Clonación: Mitos y fantasías” – Dr. Juan Carlos Calvo

Reproducción, cáncer, sistema inmune y clonación fueron las temáticas que no solo convocaron al público, sino que además lo animaron a participar. El espacio de debate construido entre oradores y audiencia fue una experiencia enriquecedora para todos.

Al concluir su charla, el Dr. Juan Carlos Calvo señaló: “El resultado fue muy satisfactorio, vaya mi agradecimiento a quienes año tras año hacen posible la difusión de la ciencia y, en particular, a estos jóvenes que serán los sucesores dignos de lo poco o mucho que uno pudo enseñar”.