NOTICIAS INSTITUCIONALES

I Encuentro de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA

El presidente del CONICET disertó durante el acto inaugural.


El doctor Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), participó en la apertura del I Encuentro de Vinculación Tecnológica “Nuevas herramientas tecnológicas desde el laboratorio hacia el sector socio-productivo”. El mismo se llevó a cabo en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco de su sexagésimo aniversario.

El presidente del Consejo destacó el histórico vínculo existente entre el Consejo y la UBA, que confluye con cuarenta y cinco Unidades Ejecutoras de doble dependencia, donde se desempeñan investigadores, becarios y personal de apoyo. A su vez, destacó la importancia de la vinculación tecnológica para el desarrollo del país.

Acompañaron al doctor Ceccatto durante la apertura: el rector de la UBA, doctor Alberto Barbieri; la Decana de la Facultad anfitriona, doctora Cristina Teresa Arranz; y la secretaria de Ciencia y Técnica de dicha Casa de Estudio, doctora Ana María Balaszczuk. Además, estuvo presente el doctor Juan Soria, director de Vinculación Tecnológica del CONICET.

Participaron de la jornada destacados docentes e investigadores que realizan trabajos de investigación en desarrollo tecnológico para el sector productivo, así como también representantes de diferentes laboratorios y organizaciones de la industria farmacéutica y alimenticia.