NOTICIAS INSTITUCIONALES

Graffiti láser, Misión Aventura y dinosaurios para empezar la semana en Tecnópolis

Actividades para disfrutar en familia en el espacio del CONICET.



El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) sigue brindando actividades para grandes y chicos en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología cuyo principal lema es “Futuro para Siempre”.

Las actividades comenzarán a las 13.30hs, Daniel Schinca, vicedirector del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP, CONICET-CIC) y su equipo presentarán el taller “Graffiti Láser”. Durante la actividad, niños y adultos podrán dibujar con rayos láser. Repite a las 16.30hs.

A continuación, a las 15hs se proyectará “Misión aventura ¡Larga vida a la aventura!”. Misión Aventura es un viaje al conocimiento en el que Alex Tremo, quien estará presente en la sala, y dos chicos de algún punto del país descubrirán con ayuda de científicos y especialistas los secretos naturales y culturales, que albergan distintas regiones de nuestro país.

Finalmente, a las 18 hs., el paleontólogo Pablo Puerta, estará a cargo de la presentación de Paleontología: Huellas de “El Tranquilo”, un unitario sobre paleontología rodado durante los años 2012 y 2014 en las provincias de Chubut y Santa Cruz, que narra la historia de cómo el paleontólogo e investigador del CONICET Diego Pol y su equipo siguen los rastros de un dinosaurio que habitó la provincia de Santa Cruz hace millones de años. El inesperado descubrimiento de dos fósiles entrelazados, y las características únicas del lugar del hallazgo, denominado “El Tranquilo”, harán girar el curso de la investigación y pondrán en duda lo hasta ahora conocido.

El predio está ubicado en Colectora Gral. Paz entre Av. Balbín y Av. De los Constituyentes, Vicente López. Durante las vacaciones de invierno (20 de julio al 2 de agosto inclusive), estará abierto toda la semana de 12 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.