COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Franchi se reunió con autoridades de la Agencia Estatal de Investigación de España

Con el objetivo de jerarquizar y diversificar la cooperación internacional entre Argentina y España.


La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Ana Franchi junto al vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo Roberto Rivarola se reunió con representantes de la Agencia Estatal de Investigación de España (AEI) con el fin de explorar alianzas, fortalecer lazos de cooperación académica y científica para jerarquizar la amplia cooperación entre las comunidades científicas de ambos países.

La presidenta del CONICET Ana Franchi manifestó el interés del Consejo en colaborar en las diversas acciones que fortalezcan la vinculación de los investigadores e investigadoras con proyectos en temáticas de interés y de alto impacto social. También remarcó la importancia del abordaje de los grandes desafíos globales a través de la cooperación científica internacional.

Por su parte, el director de la AEI Domènec Espriu sostuvo que con estos encuentros institucionales buscan “establecer un foro de colaboración entre agencias de apoyo a la I+i de estos países”. Además, abrió el diálogo a la posibilidad de compartir una base de datos de evaluadores e investigadores que aporten valor y transferencia de conocimiento entre investigaciones de diferentes países.

Estuvieron presentes el responsable de Programas Científico-Técnicos Transversales de la AEI Joaquín Serrano, el consejero Cultural y Científico de la Embajada española en Argentina Luis Marina y el equipo de la División Europea de la Oficina de Cooperación Internacional del CONICET.