TANDIL-BUENOS AIRES

Fortalecer los vínculos: el CONICET junto a la UNICEN y la CIC

El presidente del CONICET visitó las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para firmar un acuerdo que integra a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia


El rector de la UNICEN, Roberto Tassara, el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza y el presidente de la CICPBA, José María Rodríguez Silveira firmaron un convenio marco para la colaboración en acciones de transferencia tecnológica en el campo de la Física, Química, Ingeniería y Ciencias Veterinarias.

Las tres instituciones suman sus fortalezas para trabajar en conjunto en el desarrollo de conocimiento y formación de recursos humanos. Bajo este acuerdo se abordarán líneas de investigación de interés compartido y de impacto local, como así también la colaboración en la utilización de infraestructura y equipamiento.

Durante la visita a la universidad el presidente del CONICET acompañado por el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Santiago Sacerdote recorrieron las instalaciones y finalizaron la jornada en un diálogo con investigadores y becarios en el Campus Universitario.