VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Estrechando lazos con el sector productivo de San Luis

Representantes de la Dirección de Vinculación Tecnológica trabajaron junto a representantes de empresas y cámaras de la provincia para conocer las necesidades del sector.


El 16 y 17 de abril se llevó a cabo el 4º Salón de Encuentros Empresarios de la Provincia de San Luis, en la ciudad de Villa Mercedes. El objetivo del encuentro fue vincular a los actores del estado, sector científico y ámbito productivo para potenciar esfuerzos y satisfacer demandas.

El Mg. Juan Soria, Director de Vinculación Tecnológica, participó de la mesa redonda “Aportes de la Ciencia y la Tecnología al Desarrollo Industrial en la Región”, y luego mantuvo reuniones con empresas y PyMEs locales para conocer sus necesidades.

Durante las jornadas, Soria destacó “las importantes capacidades de desarrollo tecnológico que tiene el CONICET en las diversas áreas del conocimiento, a lo que se agrega su voluntad de trabajar en conjunto con el sector productivo, el Estado y las organizaciones en pos de ejecutar proyectos de innovación que contribuyan al desarrollo del país”.

El encuentro fue organizado por la Cámara de la Industria de Villa Mercedes y Zona de Influencia, la Cámara de PyMEs de la Provincia de San Luis, el Proyecto de Investigación Nº 15-0112 “Desarrollo Territorial” de la Universidad Nacional de San Luis, el CONICET-CCT San Luis, la Municipalidad de Villa Mercedes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) San Luis. Contó además con el auspicio del Ministerio de Industria de la provincia de San Luis.