Estadías de Corta Duración


El CONICET cuenta con un Programa de Estadías de Corta Duración en Institutos o Centros del país o del extranjero con miras a perfeccionar técnicas, adquirir destrezas o finalizar trabajos científicos.

El Directorio del CONICET establecerá las características, duración, fecha de inicio de las actividades y requisitos a cumplir por los/as postulantes.

Las actividades se realizarán en Centros e Institutos de la Red Institucional del CONICET exclusivamente, designándose al Director/a de dicha unidad como Tutor/a de la Estadía.

Las Estadías consisten en el pago de un estipendio mensual, el otorgamiento de cobertura de una ART y, en los casos que correspondan, los Adicionales por Cobertura Médico Asistencial y por Familia. A fin de comenzar a percibir estos beneficios, los/as postulantes seleccionados/as deben presentar los formularios de alta correspondientes.

Los/as beneficiarios/as de Estadías deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas aprobadas por el CONICET, pudiendo desempeñar sólo cargos docentes de nivel secundario, terciario y/o universitario de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Estadías Cortas.


Estadías de Corta Duración

Reglamento de Estadías Cortas

Descargar archivo

Formulario de solicitud

Descargar archivo

Manual de usuario para trámite de alta de EC

Descargar archivo