NOTICIAS INSTITUCIONALES

Está disponible la serie de podcasts “CONICET Córdoba – 15 años”

La iniciativa fue gestada en el marco de la Comisión de Comunicación de CCT CONICET Córdoba y consta de 16 capítulos.


La serie de podcasts “CONICET Córdoba – 15 años” es una propuesta que busca difundir de un modo didáctico y coloquial las investigaciones que realiza el personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la provincia de Córdoba y así acercar la ciencia y desarrollo a la sociedad cordobesa, generando un material que puede servir en el ámbito educativo.

La producción del Podcast enmarca en un proyecto de comunicación del CCT CONICET Córdoba, gestado en el seno de su Comisión de Comunicación y enriquecido con los aportes de los y las integrantes de la Red de Comunicación, espacios que se mantienen activos y se sostienen con la necesidad de poner en contacto a la comunidad CONICET entre sí y con el resto de la sociedad.

Cabe destacar además, que esta propuesta está inspirada en la experiencia de un grupo de jóvenes comunicadores y realizadores que ya venían trabajando en temas de divulgación científica en distintas radios. Se trata de Fernando Stisin, de la productora ‘Filantro Contenido’, quien abrió las puertas de su programa emitido por Radio Universidad para la creación de una serie de columnas que llevó adelante Agustín Luna, investigador en el IIBYT (CONICET-UNC) con la participación de otros/as investigadores/as de CONICET Córdoba.

“Esta producción es una herramienta más que nos va servir para mostrar y compartir quiénes somos, qué hacemos y que estamos al alcance de la sociedad. También los temas que abordamos y la importancia que tienen. Además nos interesa que estas producciones sean una manera de conocer adónde recurrir para buscar soluciones a las necesidades que se vayan presentando”, destacó María Angélica Perillo, directora del CCT CONICET Córdoba.

Por su parte, Agustín Luna, investigador en el IIBYT (CONICET-UNC) e impulsor de esta producción destacó: “aquí comienza un nuevo episodio de este hermoso podcast de ciencia, de ciencia de la buena, de esa que se trabaja, se construye día a día y vamos a meternos en la cocina del conocimiento, en los laboratorios, en los institutos de la gente que hace ciencia en CONICET Córdoba en cada una de las diferentes áreas del conocimiento. Desde este espacio vamos a hacer todo lo posible para llevarles la ciencia a un lugar simple y disponible para toda la audiencia de Córdoba, del País y del Mundo, celebrando este espacio con motivo de los 15 Años de CONICET Córdoba”.

Sobre “CONICET Córdoba – 15 años”

La serie de Podcasts recibió dicho nombre porque fue una de las actividades planteadas para celebrar el 15º aniversario de la Institución. Los episodios, ya producidos se encuentran disponibles al público en general en el Spotify
“Conicet Córdoba – 15 años”

Disponibles hasta el momento:

-“Mundo de Plástico” – Dra. Soledad Renzini. CITEQ, CONICET-UTN.
-“La mosca y la Soja” – Dr. Agustín Luna. IIBYT, CONICET-UNC.
-“Harina de la buena” – Dr. Pablo Palavecino. ICYTAC, CONICET-UNC.
-“Aire y Agua” – Dra. Natalia Podio ICYTAC, CONICET-UNC.

Por CCT CONICET Córdoba