Tecnópolis 2012

Entender la biodiversidad para vivir mejor

La doctora Carolina Torres estuvo presente en la Feria de Ciencia y Tecnología, y compartió con los asistentes su opinión sobre por qué es importante y necesario que Argentina conserve su biodiversidad


La investigadora, que participó del espacio de biodiversidad dispuesto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, nos cuenta que biodiversidad como concepto es joven, finales de los años 80, pero en la actualidad “se ha extendido mucho y de alguna manera a todos nos suena familiar”

“La idea de intervenir en estos espacios es afinar conceptos trabajándolos en las escuelas con los niños, y también con los adultos. Un buen entendimiento podría ayudar a cambiar la forma que tenemos de habitar y vivir en el mundo en una más armónica”, comenta Torres.

Carolina es doctora en Ciencias Biológicas y Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba. Investiga actualmente los cambios en el uso de la tierra y conservación de la biodiversidad del bosque chaqueño. Sobre su trabajo agrega: “Se trata de ver cómo influye en la conservación de las especies, por ejemplo, en la fragmentación del bosque”.

Al referirse a la megamuestra, destaca que “como comunicación pública de la ciencia es muy interesante que exista, es un hecho importante. Y también la posición del CONICET respecto a la comunicación, no solo gestionar y hacer ciencia, sino que llegue a la sociedad. En Tecnópolis, cualquiera puede entrar, todo el que quiera puede venir”

Por último, agrega que más allá de despertar curiosidad y motivar para generar vocación científica, estos eventos permiten difundir la importancia de la ciencia y de un país que se apoye en ella para el desarrollo económico y para una mejor la calidad de vida de todas las personas.

En esta nueva edición de Tecnópolis 2012, organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el CONICET acompaña institucionalmente con sus investigadores al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en sus 13 espacios temáticos con propuestas y atracciones para disfrutar, explorar y aprender.

La mega muestra de ciencia, tecnología y arte está situada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Está abierta de martes a domingo de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.