05/09/2014 | VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Encuentro tecnológico sobre saneamiento ambiental en la ciudad de Santa Fe
Fue organizado por el área de Vinculación Tecnológica. Se trabajaron temas como purificación de aguas, producción de biocombustibles y tratamiento de efluentes, entre otros.
Científicos, representantes de empresas y de organismos públicos provinciales y municipales participaron del ENTEC Santa Fe. Foto: CCT Santa Fe.

El 2 de septiembre, en el Predio del CONICET Santa Fe, se realizó el Encuentro Tecnológico (ENTEC) sobre Saneamiento Ambiental. Participaron autoridades e investigadores del CONICET, representantes de Oficinas de Vinculación Tecnológica (OVT) de Córdoba, Rosario y Nordeste, junto con más de 40 representantes de empresas y 45 miembros de organismos públicos provinciales y municipales, ONGs y universidades.

La jornada estuvo organizada por la OVT del CONICET Santa Fe junto a la Red de Vinculación Tecnológica del CONICET, y contó con la presencia de Ramiro Picasso, coordinador de Propiedad Intelectual de la Dirección de Vinculación Tecnológica, y de la Responsable de la OVT de Santa Fe, Lucía Brambilla.

Este tipo de encuentros se orientan a la promoción e intercambio de experiencias entre los sectores científico-tecnológico y el industrial, instituciones gubernamentales y ONGs de la región. En esta ocasión, se trabajó precisamente en torno al Saneamiento Ambiental, profundizando en las áreas energía, industria, contaminación y conservación.

La jornada comenzó con exposiciones por parte de investigadores del CONICET en temas como purificación de agua y producción de biodiesel, aplicaciones petroquímicas, desarrollo de herramientas de biorrefinería, procesos fisicoquímicos convencionales y procesos avanzados de oxidación aplicados al tratamiento de efluentes contaminados con agroquímicos, tecnologías alternativas y amigables al ambiente para la desinfección de aguas, entre otras.

Esta actividad es una iniciativa del CONICET, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Santa Fe y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Federación Industrial de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe apoyaron el encuentro.