CONICET - IIB INTECH

Encuentro entre el presidente del CONICET e investigadores de Chascomús

Durante una jornada, que incluyó debates y seminarios, el presidente Roberto Salvarezza visitó el instituto IIB INTECH


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, visitó las instalaciones del IIB INTECH, instituto resultante de la fusión entre el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y el Instituto Tecnológico Chascomús.

Por la mañana, Salvarezza participó de una charla en la cual estuvieron presentes autoridades del Instituto y de la Universidad Nacional de San Martín, en cuya sede de Chascomús se encuentra instalado el IIB INTECH, así como investigadores y becarios que realizan sus actividades en el lugar.

Durante la misma, presentó las acciones llevadas a cabo por el organismo, y destacó el crecimiento que ha presentado el CONICET durante esta última década. Resaltó además que “el 90% de los institutos del Consejo están ubicados en universidades, por lo cual estamos unidos, hermanados con ellas” haciendo clara referencia al trabajo en conjunto entre ambas entidades.

Por otra parte, enunció la necesidad de la transferencia del conocimiento tecnológico y social, ya que la misma produce “más riqueza, mayor capacidad de exportación y mayor empleo”.

Por último, destacó la inversión del Estado en Ciencia y Tecnología y recordó la necesidad de hacer “investigación estratégica para el desarrollo del país”.

Durante la tarde, el doctor Salvarezza participó de un ciclo de seminarios organizados por el instituto y la universidad, a través de una disertación sobre el tema “Autoensamblados moleculares: aplicaciones en nanotecnología”.