CONICET ROSARIO

Encuentro de Vinculación Tecnológica sobre Biocombustibles

El miércoles 15 de agosto se realizó en CONICET Rosario, el primer Encuentro Tecnológico (EnTec) sobre Biocombustibles. Estos encuentros tecnológicos tienen como objetivo tratar temáticas específicas y estratégicas que permiten impulsar el intercambio de conocimiento científico entre el sector público y el privado


La apertura del EnTec estuvo a cargo del Ingeniero David Asteggiano, Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de Santa Fe, quien explicó la importancia de realizar este encuentro sobre Biocombustibles debido a que “no se puede pensar el futuro de la sociedad sin ver como resolver el tema energético”, y destacó que “la provincia de Santa Fe es una de las mayores productoras de biocombustibles de origen vegetal y su desarrollo tecnológico la hacen competitiva en los mercados mundiales”.

Durante la jornada se realizaron distintas actividades de interacción entre científicos y empresarios locales del sector. El debate en mesas redondas generó un intercambio de experiencias  entre los empresarios y los investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario  (IBR) , del Instituto de Química de Rosario  (IQUIR) , del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI) y del Instituto de Física de Rosario (IFIR). También expusieron investigadores del CONICET que trabajan en empresas como ser el caso de INDEAR.

Las temáticas trabajadas fueron “Uso de enzimas para el procesamiento y mejoramiento de la calidad de aceites y biodiesel”, “Plantas con mayor acumulación de biomasa y resistencia a sequía”, “Estudios químicos y aplicaciones de esterilglicósidos”, “Ensayos Termogravimétricos y de Calorimetría Diferencial”, entre otros.

Dirección de Relaciones Institucionales