NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Vaticano distinguió a un investigador del CONICET

Mariano Sigman fue reconocido por su aporte a las neurociencias.


En una ceremonia realizada en la Casina Pio IV del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de Ciencias –fundada por Galileo en 1603-, el Papa Francisco le entregó la medalla Pío XI por su aporte a las neurociencias al doctor Mariano Sigman, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La entrega del galardón se realizó durante el encuentro “Ciencia y sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología en la sociedad humana y su ambiente”, que se lleva a cabo hasta el 29 de noviembre en la Casina Pio IV del Vaticano. También fue premiado el reconocido científico Stephen Hawking.

Sigman, primer investigador argentino en recibir el galardón, trabaja en el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Di Tella. El neurocientífico publicó más de 121 trabajos en prestigiosas revistas internacionales como Nature Neuroscience y Neuron, y recibió galardones como el Premio al Joven Investigador del College de France (2006) y el Scholar Award, otorgado por James McDonnell Foundation.