29/11/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El Vaticano distinguió a un investigador del CONICET
Mariano Sigman fue reconocido por su aporte a las neurociencias.
Mariano Sigman. Foto: gentileza La Nación.

En una ceremonia realizada en la Casina Pio IV del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de Ciencias –fundada por Galileo en 1603-, el Papa Francisco le entregó la medalla Pío XI por su aporte a las neurociencias al doctor Mariano Sigman, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La entrega del galardón se realizó durante el encuentro “Ciencia y sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología en la sociedad humana y su ambiente”, que se lleva a cabo hasta el 29 de noviembre en la Casina Pio IV del Vaticano. También fue premiado el reconocido científico Stephen Hawking.

Sigman, primer investigador argentino en recibir el galardón, trabaja en el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Di Tella. El neurocientífico publicó más de 121 trabajos en prestigiosas revistas internacionales como Nature Neuroscience y Neuron, y recibió galardones como el Premio al Joven Investigador del College de France (2006) y el Scholar Award, otorgado por James McDonnell Foundation.

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science