SISTEMA INFORMÁTICO CREADO POR EL CONICET
El sistema de evaluación SIGEVA recibe a la UNSAM
La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se sumó a la utilización del Sistema Integral de Gestión de Evaluación del CONICET
El doctor Carlos Ruta, rector de Universidad Nacional de San Martín, y el doctor Roberto Salvarezza, presidente del CONICET, firmaron el convenio para brindarle a la universidad acceso al sistema de evaluación. Durante la reunión estuvieron presentes el decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, doctor Jorge Fernandez Niello, el decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, doctor Alberto Frasch, el Secretario de Investigación doctor Anibal Gattone y el licenciado Eduardo Wagener, gerente de Organización y Sistemas del Consejo.
El SIGEVA fue desarrollado por el CONICET en 2005. Facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.
Los usuarios del SIGEVA en el CONICET y en las universidades incorporadas pueden interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre las instituciones, lo cual evita la carga duplicada de información.
Mediante la implementación de estos convenios, las universidades instalan en sus servidores su propio SIGEVA para el registro de su producción, y la presentación y evaluación de sus propias convocatorias. La herramienta dispone, además, de un módulo de unificación de la producción científica y tecnológica registrada por institución.
En la actualidad, el SIGEVA tiene en el CONICET unos 28.000 usuarios. A ellos se suman quienes ya operan con el sistema en más de 20 universidades nacionales y privadas en todo el país.