El Senasa y el CONICET acordaron fortalecer temas de investigación científica
Firmaron un convenio de cooperación institucional y asistencia técnica para potenciar las capacidades científicas y tecnológicas en investigación
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez, rubricaron un acuerdo que promueve la realización de actividades de cooperación institucional y asistencia técnica con el fin de aprovechar las capacidades y experiencias de ambas instituciones en investigación científica.
Ambos organismos proyectan un trabajo conjunto en temas de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Protección Vegetal, orientados en investigaciones científicas y cuyos ejes serán propuestos por el Senasa.
Durante la firma Roberto Salvarezza indicó que el rol de “la investigación científica en el desarrollo de la economía y la calidad de vida de la población es fundamental”. Y que el CONICET apuesta junto al Senasa a “abrir la puerta a futuros proyectos de investigación, desarrollo e implementación de los procesos derivados, lo cual sitúa a la ciencia al servicio de mejoras en la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”.
Según se traduce del texto acordado, se promoverán una serie de acciones que buscan incentivar, desarrollar y profundizar aspectos centrados en la capacitación, la formación y el perfeccionamiento profesional en el ámbito del desarrollo productivo. Las acciones estarán orientadas a propiciar transferencia de conocimientos y tecnologías en los sectores del trabajo, el empleo, la economía y la producción.
Salvarezza destacó que “hay un cambio de mentalidad muy importante en la comunidad científica, en el apoyo a este tipo de iniciativas sobre todo si hay transferencia de conocimientos”.
Por su parte Miguez planteó “los proyectos de desarrollo científico tecnológico pueden aplicarse a necesidades concretas del organismo”.