El Senado bonaerense distinguió a científicos del CONICET

El reconocimiento fue para el equipo dirigido por el doctor Mario Perelló del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular


El presidente del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto refrendó el proyecto original elaborado por el bloque del Frente para la Victoria (FpV) mediante el cual, ese cuerpo legislativo declaró su beneplácito por el trabajo que realizó un grupo de investigadores del CONICET sobre el funcionamiento de la ghrelina, hormona relacionada con la regulación del estrés y el apetito.

El equipo de científicos que recibió la distinción está dirigido por el doctor Mario Perelló y desarrolla sus actividades en el Laboratorio  de Neurofisiología del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET-CIC).

En referencia a este reconocimiento, Perelló dijo que el mismo “es algo inesperado y sumamente gratificante”. Según explicó, “es importante que la ciencia ocupe un lugar relevante en la provincia de Buenos Aires y es algo que debe valorarse muchísimo”.

“Es difícil saber cuál será el impacto o la implicancia de estas investigaciones, pero este tipo de distinciones es un respaldo importante para el trabajo del IMBICE, le da visibilidad al instituto donde se realizan diversos trabajos sobre temas biomédicos que son muy relevantes para nuestro país”, expresó.

Perelló inició sus estudios referidos a la ghrelina en la Universidad de Texas, Estados Unidos, y los continuó en nuestro país tras su retorno en 2010. Cabe destacar, que su regreso se dio en el marco del proceso de repatriación de científicos que se propició desde el gobierno nacional en los últimos años a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.