CONICET Bahía Blanca

El presidente del CONICET visitó el Centro Científico Tecnológico y la UNS

El doctor Roberto Salvarezza realizó una serie de visitas en las cuales respondió inquietudes y se refirió a los ejes que guían su gestión


En su visita a la ciudad, el presidente del CONICET se reunió con directores de distintos institutos de investigación de Bahía Blanca e intercambió ideas relacionadas con el funcionamiento del sistema científico-tecnológico.

Luego del recorrido por el Centro Científico Tecnológico (CCT), Salvarezza recibió también a un auditorio conformado por el personal del mismo y dialogó sobre los lineamientos de su gestión y atendió diversas inquietudes formuladas por investigadores, personal de apoyo, becarios y administrativos presentes.

Asimismo se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), doctor Guillermo Crapiste y resaltó la importancia que tiene sostener el vínculo entre el CONICET y las Universidades Nacionales y expresó que “es fundamental articular gestiones”.

Durante la jornada estuvieron presentes, secretarios y directores de los distintos departamentos académicos de la UNS, quienes atendieron a la presentación del CONICET, dialogaron sobre la creación de YPF Tecnología S.A. y el nuevo sistema de evaluación.

Por otra parte, la coordinadora general de Vinculación Tecnológica del CONICET Mariana Berenstein se reunió con agentes y responsables de Unidades de Vinculación Tecnológica para dialogar sobre transferencia científico tecnológica.