28/09/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El presidente del CONICET disertó en la Universidad Nacional de San Martín
Fue en el marco del Ciclo de Seminarios del Instituto de Investigación de Ingeniería Ambiental de la UNSAM.
El doctor Alejandro Ceccatto en la Universidad Nacional de San Martín. Foto: CONICET Fotografía.

Luego de recorrer los laboratorios del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) junto al vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio y al decano del 3iA, Jorge Fernández Niello, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el doctor Alejandro Ceccatto brindó una conferencia llamada: “CONICET: Ejes estratégicos para la nueva gestión”.

Durante su disertación, el presidente del CONICET sostuvo que: “Los ejes de gestión giran en torno a la desconcentración de la institución, que cuenta con 25 mil personas y 240 institutos distribuidos por el país” y agregó que: “Esta desconcentración puede llevarse a cabo, por ejemplo, con la toma de decisiones locales empoderando a los directores de los Centros Científicos Tecnológicos que están en los distintos territorios para que sean interlocutores válidos con las autoridades locales y las fuerzas vivas de la comunidad, que puedan beneficiarse con la transferencia del conocimiento y no centralizando todo”.

Además, afirmó que el organismo necesita una reingeniería de gestión institucional para adaptarla al tamaño actual del organismo. Otro de los ejes tiene que ver con los proyectos insignia a través de los cuales la comunidad visualice de manera más evidente la contribución que el Consejo le hace a la vida de las personas cotidianamente.

Finalmente, el presidente del Consejo respondió preguntas de los investigadores presentes sobre distintas temáticas.

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science