01/11/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El presidente del CONICET disertó en el 26º Plenario del CUCEN
El doctor Alejandro Ceccatto participó en Entre Ríos de la reunión plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales.
El doctor Ceccatto junto al doctor Fernández Guillermet durante el 26º Plenario del CUCEN. Foto: CONICET Fotografía.

El pasado viernes se llevó a cabo la reunión plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN) en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en la ciudad Oro Verde, Entre Ríos.

Junto al presidente del CUCEN e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el doctor Armando Fernández Guillermet, el doctor Alejandro Ceccatto formó parte de la última jornada de la reunión anual de este Consejo en donde expuso acerca de los lineamientos y desafíos del Consejo.

Durante su exposición, el doctor Ceccatto hizo referencia a la búsqueda de equilibrio entre lo que la institución genera en investigación básica, conocimiento puro y su capacidad de aplicar y generar conocimiento aplicado y transferido. En este sentido, afirmó: “El objetivo es balancear en el CONICET entre su componente puro y su capacidad de generar conocimiento aplicado y sobre todo transferirlo, no solo al sistema productivo sino también a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Ese es el compromiso”.

El temario de esta reunión consistió en el estado actual de las ciencias exactas y naturales en el país vinculadas al desarrollo tecnológico; el abordaje de programas para mejorar la enseñanza de estas ciencias en las universidades públicas de Argentina, y sugerencias y propuestas surgidas en toda la jornada de trabajo para su aprobación.

Participaron decanos y/o sus representantes de las facultades que cuentan con carreras cuyo campo de estudio está dentro de las áreas de Biología, Informática, Matemática, Física y Química.

Acerca del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales
Es un organismo conformado por los decanos de las distintas facultades de ciencias exactas y naturales de las universidades nacionales. Se creó en el 2003 con el objetivo de facilitar la coordinación y la colaboración de las unidades académicas en actividades propias del quehacer de estas ciencias.