07/09/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El personal del CONICET Sede Central visitó el Centro Cultural de la Ciencia (C3)
Acompañados por el investigador Diego Golombek, recorrieron los módulos interactivos y vivenciaron diferentes experiencias científicas.

Durante tres viernes de agosto, el personal administrativo de la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) recorrió el museo interactivo llamado “Lugar a Dudas”, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El objetivo de la visita fue que los empleados puedan interactuar con sus compañeros de trabajo de las distintas áreas del organismo y generar un espacio de esparcimiento. Asimismo, poder formar parte de una actividad ligada a la ciencia y la tecnología en una institución vecina del Polo Científico Tecnológico.

El Dr. Diego Golombek, director del C3 e investigador del CONICET, dio la bienvenida al personal y relató brevemente la historia y los objetivos del centro cultural, que es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Finalizada la introducción a cargo de Golombek, el personal recorrió las tres muestras permanentes de “Lugar a Dudas”: el Tiempo, la Información y el Azar. Los visitantes participaron activamente en los módulos interactivos y a partir del juego y del razonamiento fueron protagonistas de diversas experiencias científicas.

Cabe destacar que el C3 es un nuevo espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, donde los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con la ciencia y su mirada sobre el mundo. El objetivo es fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas e innovadoras en las que el visitante es el protagonista. La propuesta está destinada, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science