NOTICIAS INSTITUCIONALES

El personal del CONICET Sede Central visitó el Centro Cultural de la Ciencia (C3)

Acompañados por el investigador Diego Golombek, recorrieron los módulos interactivos y vivenciaron diferentes experiencias científicas.


Durante tres viernes de agosto, el personal administrativo de la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) recorrió el museo interactivo llamado “Lugar a Dudas”, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El objetivo de la visita fue que los empleados puedan interactuar con sus compañeros de trabajo de las distintas áreas del organismo y generar un espacio de esparcimiento. Asimismo, poder formar parte de una actividad ligada a la ciencia y la tecnología en una institución vecina del Polo Científico Tecnológico.

El Dr. Diego Golombek, director del C3 e investigador del CONICET, dio la bienvenida al personal y relató brevemente la historia y los objetivos del centro cultural, que es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Finalizada la introducción a cargo de Golombek, el personal recorrió las tres muestras permanentes de “Lugar a Dudas”: el Tiempo, la Información y el Azar. Los visitantes participaron activamente en los módulos interactivos y a partir del juego y del razonamiento fueron protagonistas de diversas experiencias científicas.

Cabe destacar que el C3 es un nuevo espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, donde los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con la ciencia y su mirada sobre el mundo. El objetivo es fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas e innovadoras en las que el visitante es el protagonista. La propuesta está destinada, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.