NOTICIAS INSTITUCIONALES

El paleontólogo Rodolfo Coria recibió la Mención de Honor al Valor Científico por parte del Senado

Por su aporte fundamental a la difusión de nuevas especies de dinosaurios, como por ejemplo el Argentinosaurus.


El paleontólogo del CONICET Rodolfo Coria fue distinguido por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación Argentina con la Mención de Honor al Valor Científico, en reconocimiento al desempeño en lo concerniente a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

“Este tipo de distinción, no por sorpresiva e inesperada deja de ser muy halagadora –indicó Coria-. Todo reconocimiento de representantes de la comunidad es un indicador de que lo que uno hace trasciende lo científico y que tiene un impacto positivo en la sociedad en su conjunto. Y a la vez es un compromiso hacia adelante para seguir siendo merecedor de esta mención”.

Rodolfo Coria además es Profesor Asociado regular de la UNRN y director de Paleontología dependiente del Ministerio de las Culturas de Neuquén. Sus trabajos sobre dinosaurios de la Patagonia y de la Antártida son numerosos y constituyen contribuciones muy importantes para conocer la evolución de este grupo de reptiles en el Hemisferio Sur.

Coria ha escrito numerosos trabajos científicos que incluyen 18 especies nuevas de dinosaurios que incluyen al Argentinosaurus, uno de los carnívoros terrestres más grandes conocidos, el Giganotosaurus, que desplazó del reinado al Tyrannosaurus Rex de Estados Unidos. Se le deben también las descripciones de Gasparinisaura y Quilmesaurus. Participó del descubrimiento de Auca Mahuevo, el sitio de nidificación de dinosaurios más grande conocido, de donde se obtuvieron los primeros embriones encontrados de saurópodos y la primera muestra de piel de embrión de dinosaurio.