MACN

El Museo Argentino de Ciencias Naturales celebró sus 202 años

Durante la ceremonia se presentaron dos nuevas exhibiciones y se destacó la labor de una reconocida investigadora del Museo.


En un acto encabezado por el director del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN), Dr. Pablo Tubaro, se celebró el 202 aniversario de la creación de la casa.

Durante el mismo, se reconoció la trayectoria de la investigadora María Ana Etchichury, quien durante 67 años trabajó en el museo, aportando al crecimiento de la ciencia en nuestro país. Con un cálido homenaje, fue reconocida por alumnos, colegas y compañeros de trabajo.

Asimismo, se entregaron los premios al investigador con mejor performance en el MACN durante el período 2011-2012, en sus categorías Senior y Junior. Este reconocimiento se basa en las publicaciones realizadas en revistas de alto impacto, y la contribución a las salas del museo y a la formación de recursos humanos. Los galardonados este año fueron Julián Faivovich y Guido Pastorino, ambos investigadores del CONICET.

Más tarde, se sumó al festejo el 150 aniversario de la Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales, publicación que acompaña a esta institución en la divulgación de la ciencia, y que celebra en este 2014 con una renovada portada, y el anuncio de la digitalización de las publicaciones realizadas desde 1999 hasta la fecha.

Por último, y como cierre de la ceremonia, se presentaron dos nuevas exhibiciones paleontológicas de la mano de los paleontólogos Juan Carlos Fernicola y Fernando Novas.

Se trata del montaje de un mosasaurio y el rearmado de un perezoso gigante, los cuales ya pertenecían a la colección del MACN.

Estas exhibiciones contribuyen al permanente desafío de renovación que se plantea el Museo, apostando a la difusión del conocimiento y el trabajo de sus científicos, y permitiendo a la sociedad el acceso a piezas de gran valor a nivel mundial.