PROGRAMA VOCAR

El MACN exhibe sus criaturas misteriosas

Bajo la consigna “¿Existen los monstruos?”, el Museo Argentino de Ciencias Naturales invita al público en general a recorrer esta muestra desde el 24 de octubre al 15 de noviembre.


Gatos negros, serpientes, lechuzas, búhos, ratas, lobos, animales teratológicos, murciélagos, insectos y arañas han despertado sentimientos negativos a lo largo de los siglos y han sido vinculados con las brujas, el mal y el mundo misterioso de la noche.

Para conocer otra realidad sobre estas especies, el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN, CONICET) invita a grandes y chicos a recorrer la muestra temporaria “¿Existen los monstruos?” que se presentará desde el 24 de octubre al 15 de noviembre en el hall de la sala de mastozoología.

Investigadores y becarios exhibirán especímenes del museo e intentarán derribar creencias populares sobre estos animales, ligadas a características “oscuras”, “tenebrosas” o “malignas”, a través del conocimiento científico alcanzado.

A su vez, el 31 de octubre, en el horario especial de las 19 a 23 hs., se llevará a cabo la actividad “Noche de brujas”: toda la familia podrá recorrer la muestra temporaria junto a guías educativas del Museo. Para hacer aún más enriquecedora la propuesta, el grupo “Abran Mancha” brindará talleres lúdicos y artísticos para niños de 3 a 12 años quienes podrán crear sus propias lechuzas y arañas.

Estas actividades se suman a las que el Museo organiza durante todo el año con el objetivo de acercar a la comunidad en general a la ciencia, e invitarla a explorar y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, son apoyadas por el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), cuyo fin es democratizar el conocimiento para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia.

La muestra temporaria puede ser visitada de lunes a domingo de 14 a 19 hs., en el mismo horario que se encuentra abierto el Museo, con la entrada general (cuyo valor es de $15 y es gratuita para los menores de 6 años), en Av. Ángel Gallardo 470, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Programa VocAr tiene como fin promover la democratización del conocimiento científico para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia. A través de charlas y talleres participativos, investigadores de todo el país comparten con la comunidad sus hallazgos e investigaciones. A su vez, busca despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes por la ciencia con el fin de orientarlos en la elección de sus futuras carreras universitarias.

Volver a VocAr