NOTICIAS INSTITUCIONALES

Scioli visitó el Laboratorio Max Planck e Instituto de Investigaciones para el descubrimiento de fármacos de Rosario

Lo hizo acompañado del investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de dicho instituto, Claudio Fernández, el diputado nacional, Omar Perotti y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.


Durante la visita, Scioli destacó que: “La tecnología es lo que nos permite desarrollarnos como país” y califico de “emblemático” el rol de la ciencia en esta etapa. También reafirmó su “responsabilidad de cara al futuro de dar certidumbre a un sector” que, según indicó, “no puede tener altibajos”. “Hay que dar la confianza que sobre estos logros vamos a seguir desarrollando una agenda de ciencia y tecnología”, sostuvo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Fernández, por su parte, indicó que “desde el año 2003 hay una clara impronta de desarrollo del país. En ese contexto Argentina tiene una de las plataformas de fármacos más importantes de Latinoamérica”. Cabe destacar que Fernández es un científico repatriado de reconocida trayectoria en el estudio y análisis del campo de las enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson y Alzheimer.

Por último, Omar Perotti, señaló que “si hay un sector que espera que se le garantice la continuidad a todo este esfuerzo es el sector científico. Hay que darle valor y sostener la decisión de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. A los científicos tenemos que darle la certeza de que en esta materia no hay vuelta atrás”.

El edificio del Max Planck Rosario fue construido a fines de 2014 en cooperación con Alemania, en el predio dela Ciudad Universitaria de Rosario con una infraestructura edilicia de 1500 m2 de superficie.

También estuvieron presentes el Dr. Roberto Rivarola, director del CCT Rosario, y el prof. Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario.