NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Dr. Salvarezza y Lula da Silva inauguraron el nuevo edificio del Centro de Innovación de los Trabajadores

Se trata de la nueva sede de un proyecto conjunto entre el CONICET y la Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo.


Esta tarde, el Dr. Roberto Salvarezza, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), inauguró el nuevo edificio para el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA). El acto contó con la presencia del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el rector de la Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, el representante de la Fundación Octubre, Víctor Santa María y el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

El CITRA es una unidad de investigación y servicios, cuyo objetivo central es realizar investigación científica, tecnológica o de desarrollo. El Centro nació como iniciativa conjunta del CONICET y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera universidad creada y gestionada por una Organización Sindical de la República Argentina. Cabe remarcar que el CITRA es único en su tipo en América Latina, ya se trata de una asociación entre la institución científica más importante del país y los trabajadores de 39 organizaciones sindicales.

Cuenta con un equipo interdisciplinario de más de cincuenta profesionales: investigadores, científicos y tecnólogos, entre los que se incluyen economistas, sociólogos, antropólogos, administradores, ingenieros, químicos, biólogos y ecólogos.

Luego de la inauguración, el ex mandatario de Brasil, visitó las instalaciones de la UMET y recorrió la muestra fotográfica “Lula, el gobierno en imágenes”, del fotógrafo Stuckert.