NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Dr. Salvarezza participó del II Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la provincia de Buenos Aires

El presidente del CONICET delineó las políticas llevadas adelante por el Consejo en los últimos años y cuales son los desafíos a futuro.


En el Teatro Argentino de La Plata, el presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) compartió el panel de “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” junto al Dr. Mario Sabbatini, en representación de la Red de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires (RUNBo), el Dr. Enrique Bedascarrasbure, Director Nacional Asistente de Innovación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ing. Daniel Lupi, miembro del Directorio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

Organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y bajo el lema “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” el Congreso tuvo como objetivo que se genere un ámbito de intercambio de conocimiento entre investigadores, personal de apoyo, becarios y la comunidad.

Durante la ceremonia de apertura, el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, expresó que: “En esta última década, paralelamente al apoyo político y económico a la actividad científica, ha resurgido la responsabilidad social de los investigadores. Ese es el cambio cultural más importante, que posibilita que tengamos una ciencia inserta en la sociedad y que nos va a permitir trabajar hacia un futuro mejor”, afirmó el ministro.

Durante su exposición, el Dr. Salvarezza sostuvo que: “Las actividades llevadas a cabo en el Congreso son una muestra evidente de que en el país se está discutiendo un futuro que involucra la incorporación de Ciencia y Tecnología en todo lo que es su desarrollo”.
Luego realizó un repaso de los últimos doce años del CONICET donde remarcó la importancia de la federalización, la articulación y la transferencia como pilares de las políticas llevadas adelante desde el Consejo.

Participaron del acto de apertura, el Dr. Cristian Breitenstein, ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Agr. Carlos Gianella, subsecretario de la misma cartera, y el Dr. Pablo Bruera, intendente de la ciudad de La Plata.