NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Dr. Norberto Malumián, ganador del Premio Strobel 2016

El geólogo es investigador principal del Consejo y fue distinguido por sus aportes en bioestratigrafía a través de microfósiles y por su continua dedicación a la comunidad geológica.


El Dr. Malumián recibe el Premio Strobel de manos del Dr. Juan Carlos Reboreda, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Foto: CONICET Fotografía.

El Dr. Norberto Malumián, investigador principal del CONICET, recibió el Premio Strobel, instituido en 1881 por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que tiene como objetivo distinguir a aquellos que se destacan en el campo de Ciencias de la Tierra.

Durante el acto organizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, el Dr. Malumián recordó a los científicos “que fueron atropellados por la noche de los bastones largos” [el 29 de julio de 1966] y a aquellos colegas que lo acompañaron a lo largo de su carrera.

El Dr. Malumián es investigador principal del CONICET y Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo su Licenciatura en Geología (1967) y su Doctorado en Ciencias Geológicas (1970) en la UBA. Es especialista en cenozoico de la Patagonia y Plataforma Continental Argentina y fue distinguido “por sus extraordinarias cualidades intelectuales, sus esfuerzos dirigidos a consolidar la Bioestratigrafía a través de los microfósiles y su continua dedicación a la comunidad geológica”.