NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Dr. Ceccatto se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe

Ambos funcionarios acordaron trabajar en proyectos de desarrollo científico y tecnológico.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, recibió al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Ing. Eduardo Matozo.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del CONICET, estuvo presente la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliaro.

Luego de la reunión, el Dr. Ceccatto destacó que: “La provincia de Santa Fe es uno de los lugares de mayor desarrollo científico del país y tiene un rasgo distintivo, es la única provincia que tiene dos centros regionales del CONICET, uno en Santa Fe y otro en Rosario, de manera que eso marca su grado de desarrollo”.

Por su parte, el Ing. Eduardo Matozo señaló que: “El CONICET tiene en Santa Fe muchas unidades ejecutoras de doble dependencia. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia se creó en noviembre de 2015, y en los próximos años vamos a buscar articular políticas y conocimientos que puedan transformarse en soluciones para el territorio”.

Por último, el presidente del CONICET remarcó que “lo importante es poner todo el potencial humano y las capacidades que presentan los dos centros regionales del Consejo a disposición de los gobiernos provinciales, de las cámaras empresarias, y de las ONGs, y que esa masa de recursos pueda ser un instrumento válido para la solución de los requerimientos que cada sector realice”.