05/04/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El Dr. Ceccatto se reunió con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile
El CONICET aportará información para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en ese país.
El Dr. Ceccatto junto a los directores del CONICYT. Foto: CONICET Fotografía
El Dr. Ceccatto junto a los directores del CONICYT. Foto: CONICET Fotografía

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, recibió al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Ing. Christian Nicolai, al Sr. Patricio Espinoza, jefe de gabinete de ese organismo, y al consejero de la embajada de Chile, Jorge Beals. Acompañó al Dr. Ceccatto el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Consejo, Dr. Jorge Tezón.

Cabe destacar que la reunión fue solicitada por CONICYT con el objetivo de recabar información sobre la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) ocurrida en el año 2007, ya que el gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, desea crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología en ese país. En este sentido, el Dr. Ceccatto expuso su experiencia como Secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT, cargo que desempeñó desde 2008 hasta 2015.

El CONICYT depende del Ministerio de Educación y fue creada en 1967 como un organismo asesor de la Presidencia en materia de desarrollo científico. En la actualidad, sus funciones están orientadas por dos grandes objetivos estratégicos: el fomento de la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país.