El Directorio del CONICET expresa su preocupación sobre acto de intimidación en Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE)

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) manifiesta su preocupación ante el grave acto de intimidación sufrido por la comunidad científica del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) el día 20 de septiembre de 2017 en horas de la noche.



En la fecha mencionada se detectó en la puerta del IAFE una caja envuelta en papel de madera. Ante la irregularidad de la situación se pidió intervención a la Policía a través de la Comisaria 51, que al considerar que podía ser un artefacto explosivo, pidió la intervención de personal especializado de la Brigada de Explosivos quienes tras desalojar el IAFE y cerrar totalmente la circulación en media Ciudad Universitaria procedieron a detonar el artefacto.

Ante este inexplicable suceso el Directorio del CONICET expresa su solidaridad con las autoridades y personal del IAFE y espera la pronta resolución a fin de identificar y sancionar a los responsables de este acto.