NOTICIAS INSTITUCIONALES

El director del CONICET Nordeste fue distinguido por el Senado de la Nación

Gustavo Aucar recibió la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.


El Honorable Senado de la Nación distinguió el pasado miércoles 21 al investigador superior del CONICET y actual director del CCT Nordeste, Gustavo Aucar, en reconocimiento a sus aportes en el campo de la Física Atómica y Molecular.

La ceremonia se realizó por la mañana en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación. Durante la entrega del premio, destacaron la importancia del trabajo del científico que se desempeña en el NEA y es reconocido a nivel nacional e internacional, así como también sus aportes a la formación de recursos humanos de grado y postgrado, articulados con el nivel medio, lo que permite el impulso de las vocaciones científicas en la región.

Del acto participó la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, quien resaltó la generosidad de Aucar en la formación de estudiantes en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura. “Para nosotros es un honor que el doctor Aucar tenga pertenencia y origen en la UNNE”, dijo.

Actualmente, Aucar se desempeña como director del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET-UNNE), una de las unidades ejecutoras que integran el CONICET Nordeste. Desde 2014 es titular del Centro Científico Tecnológico que nuclea a las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Este año fue incorporado a la Royal Society of Chemistry (RSC), una de las sociedades más destacadas a nivel mundial en el campo de la química.

La mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” constituye la máxima distinción entregada por el Senado de la Nación, a pedido de los senadores nacionales. Se trata de un reconocimiento a personas físicas o jurídicas del ámbito cultural, deportivo, profesional y académico, cuyas obras han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.