COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET y la Universidad Nacional de San Martín afianzan lazos

Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación científico tecnológico.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, rubricaron un convenio para realizar acciones conjuntas de investigación y desarrollo orientadas a la transferencia de resultados al medio socio productivo local.

Este acuerdo también contempla la formación y capacitación de los recursos humanos necesarios para encarar las investigaciones y desarrollos que realizarán en conjunto ambas instituciones.

El CONICET y la UNSAM tienen una gran trayectoria de cooperación y reconocen la importancia de la formación de recursos humanos para llevar a cabo la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Estuvieron presentes durante la firma, la vicepresidente de Asuntos Científicos, Mirta Flawiá; el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Tezon; el secretario de Investigación de la UNSAM, Aníbal Gattone y el director del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico de Chascomús (IIB –INTECH, CONICET-UNSAM), Alberto Carlos Frasch.